Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El «boom» inmobiliario de la Europa del Este atrae a los inversores españoles

Empresas y particulares compran inmuebles en estos países por su alto potencial de revalorización

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 23 abril de 2007

Los mercados de Europa del Este son los más apetecibles. "En estos países se está desarrollando una estructura social estable, con una clase media en crecimiento, que está generando un importante impulso en la demanda de vivienda", comentan fuentes del portal inmobiliario Fadesa.

Un 20% anual

El precio de la vivienda en estos mercados ha crecido un 20% anual en los últimos ejercicios, según Fadesa. "Esperamos que se sigan manteniendo estas revalorizaciones en los próximos años, puesto que continúa existiendo un importante exceso de demanda", indican estas mismas fuentes.

Actualmente el país más atractivo de Europa del Este para invertir en vivienda es Polonia. Desde la consultora Richard Ellis afirman que varios promotores polacos han incrementado los precios de sus viviendas varias veces durante el proceso de comercialización, debido a la alta demanda para nuevas propiedades residenciales.

Los expertos prevén que continúen aumentos anuales de los precios en torno al 20%

La propia Fadesa ha anunciado que desarrollará tres nuevos proyectos en Polonia, que supondrán la promoción de unas 4.400 viviendas en las localidades de Wroclaw y Falenty. Con estos proyectos, la inmobiliaria controlada y presidida por Fernando Martín refuerza su presencia en este país en el que está presente desde 2005.

Hungría es otro de los mercados que permite al inversor español comprar casas a precios relativamente asequibles y con potencial de revalorización. Una vivienda en el centro de Budapest puede adquirirse por 1.400 euros el metro cuadrado.

Por su parte, la República Checa está registrando una gran demanda de inmuebles debido a la subida de los salarios y los cambios en los tipos de gravamen aplicados a la construcción. El aumento del precio medio de una casa en Praga alcanzó el 20% el año pasado. En la actualidad, una vivienda de entre 60-70 metros cuadrados en esta ciudad ronda los 80.000 euros.

La construcción en Eslovaquia es actualmente uno de los pilares económicos del país. En el 2005, representó el 8,3% del PIB. En el centro de Bratislava, el crecimiento de los precios de las viviendas en los últimos siete años ha sido del 135%. Entre el 2002 y el 2006, los precios de la vivienda subieron el 16% anualmente.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto