Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El Estado financia nueve de cada diez pisos de protección oficial, frente al 10% de las autonomías

La SPA debe cerrar 4.500 contratos antes de octubre si quiere cumplir sus objetivos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 26 febrero de 2007

Además, el Estado promueve el 100% de las VPO en más de la mitad de España frente a la inactividad en ese campo de las administraciones regionales, que dedican su dinero a otras figuras dentro de sus planes urbanísticos, aseguran desde el Ministerio.

La cruz de la moneda es la Sociedad Pública de Alquiler (SPA). Este organismo debe multiplicar por tres su eficacia y cerrar 4.500 contratos antes de octubre si quiere cumplir los objetivos comprometidos ante el Congreso.

En 2005, el Estado promovió 65.148 pisos frente a las 15.279 casas que financiaron las comunidades autónomas y a las que hay restar las 8.232 responsabilidad del País Vasco y Navarra, que siguen una relación con el Plan de Vivienda distinta al resto. Si se suman las viviendas de los regímenes forales, la proporción es de ocho estatales frente a dos regionales.

El Ministerio afirma que las autonomías apenas incluyen en sus planes figuras (tipos de actuaciones) subvencionadas distintas a las del plan estatal, con lo que obtienen de éste la financiación necesaria para sacar adelante la mayoría y dejan sus recursos para otras iniciativas más específicas de cada región.

Pisos para universitarios

Por otro lado, María Antonia Trujillo explicará hoy a los rectores de las universidades públicas el Programa de Vivienda Universitaria dirigido principalmente a estudiantes, aunque también se podrán beneficiar investigadores y profesores.

La inversión del Ministerio en este programa rondará los 300 millones de euros y contará con 10.000 casas, de entre 30 y 45 metros cuadrados útiles, a un precio de entre 75 y 200 euros al mes, dependiendo del tipo de vivienda y de la ciudad.

El departamento de Trujillo financiará más del 50% del coste total de la inversión, y las viviendas tendrán carácter rotatorio.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto