El Euribor encadena su cuarta subida consecutiva y cierra julio en el 1,373%

Las cuotas de los préstamos hipotecarios se abaratarán sólo en tres euros al mes y en 30 euros al año
Por EROSKI Consumer 30 de julio de 2010

El Euribor, el indicador más utilizado en España para fijar el coste de las hipotecas, ha marcado su último cambio del mes de julio en el 1,417%, dos milésimas menos que en la jornada de ayer, pero sitúa la tasa media del mes en el 1,373%, lo que supone un incremento del 0,092% respecto al nivel marcado en junio (1,281%). Julio es el cuarto mes consecutivo que el Euribor cierra al alza, después de año y medio de caídas.

Si se compara con la tasa marcada en el mes de junio del ejercicio precedente (1,412%), el Euribor experimenta una bajada de -0,039 puntos, por lo que las personas que revisen su crédito hipotecario con la referencia de julio aún se beneficiarán de una rebaja en sus cuotas, aunque será mínima.

En el caso de un contrato de 150.000 euros y un plazo de amortización de 25 años que se revise en agosto, a la que se aplica la tasa del mes anterior, el ahorro mensual será sólo tres euros mensuales o cerca de 30 anuales. Si el Euribor mantiene su crecimiento el próximo mes, se prevé que será a partir de septiembre cuando terminen las rebajas en las letras mensuales de las hipotecas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube