El euríbor sube hasta el 4,565% y encarece las hipotecas en 88,06 euros

Los analistas esperan que el BCE vuelva a subir los tipos de interés antes de que termine el año
Por EROSKI Consumer 31 de julio de 2007

El euríbor subió en julio hasta el 4,565%, frente al 4,505% de junio, lo que supone el nivel más alto desde febrero de 2001 y la vigésimo segunda subida mensual consecutiva, según los datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

A falta de la última jornada de hoy, martes, el incremento del indicador al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España se traducirá en una subida de las cuotas de los créditos que se revisen anualmente con la nueva tasa en los próximos días.

En una hipoteca media -150.810 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50 puntos sobre el euríbor- la cuota mensual pasaría a 887,34 euros desde los 799,28 euros de hace un año, lo que supone un incremento mensual de 88,06 euros y de 1.056,72 euros en todo un año.

Los analistas contemplan una desaceleración del ritmo de avance del indicador a partir del segundo semestre del año. No obstante, advierten de que el Banco Central Europeo (BCE) volverá a subir los tipos de interés antes de que termine el año. El incremento puede ser esta vez de hasta medio punto.

Este jueves, el Consejo de Gobierno del BCE todavía mantendrá el precio del dinero en el 4%. Los expertos no se ponen de acuerdo sobre el mes exacto en que se producirá el próximo incremento.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube