Las víctimas del acoso inmobiliario tendrán asistencia personalizada y gratuita por parte de Vivienda

Aunque se trata de una práctica "muy minoritaria" en España, afecta en su mayor parte a personas mayores o con pocos recursos
Por EROSKI Consumer 27 de noviembre de 2007

El Ministerio de Vivienda «está en conversaciones» con los ayuntamientos de España para dar asistencia personalizada y gratuita a las víctimas del acoso inmobiliario, según anunció ayer la titular de esa cartera, Carme Chacón, que no obstante calificó como «muy minoritaria» esta práctica en nuestro país.

Chacón explicó que los ayuntamientos se han mostrado «más que dispuestos a ayudar» para garantizar la protección de quienes son acosados para que abandonen sus viviendas. Se trata de «una práctica muy minoritaria, pero que está produciendo en demasiados casos daños a personas mayores y a personas con pocos recursos, y de paso está dañando la reputación del sector», apuntó la ministra.

En referencia al sector de la construcción, Chacón afirmó que lo ve «bien, fuerte y adaptándose a nuevos tiempos», a la vez que animó a los empresarios a que se sumen a «la apuesta por la vivienda protegida, el mercado de alquiler y los nuevos modelos de viviendas ajustados a las necesidades de hoy». La ministra aseguró que el sector seguirá creciendo a pesar del aterrizaje de los precios y la moderación del mercado, y explicó que esas buenas perspectivas se apoyan en una coyuntura económica favorable, en la que la inversión en vivienda aumenta en torno al 4% y existen unas previsiones de demanda para 2008 de entre 400.000 y 500.000 nuevas viviendas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube