Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Los promotores sugieren revisar los precios de las viviendas protegidas

Advierten de que la obligación de reservar suelo para VPO puede tener "efectos perniciosos"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 junio de 2006
Los promotores inmobiliarios apuestan por revisar los precios de venta de las viviendas de protección oficial (VPO) y la disposición del suelo para ellas por parte de empresas privadas como "única solución viable" al problema planteado por sus costes de construcción, que igualan o superan los precios de venta.

En estas condiciones, consideran que "no se puede pedir a la iniciativa privada que las construyan (las VPO), pese a estar en disposición de hacerlo", indican en un comunicado la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (FADECO) y la Asociación de Constructores Promotores de Málaga.

A juicio de estas entidades, la obligación de reservar suelo para VPO puede tener "efectos perniciosos" si no se instrumentan las ayudas económicas necesarias, ya que destinar amplias zonas a su construcción puede originar "vacíos urbanos y paralizar la actividad promotora" en el caso de no materializarse el proyecto por falta de presupuesto.

Por otra parte, destacan la necesidad de efectuar un estudio de las necesidades del turismo residencial en España y, en concreto, en Andalucía por "el turismo de calidad que representa" esta comunidad.

En este sentido, consideran necesario potenciar los equipamientos de ocio, especialmente los campos de golf, sobre los que piden que "se evalúen sus consumos reales" y que no se fomente la "idea constante" de que son "contrarios al medio ambiente".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones