Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Madrid, entre las 20 ciudades del mundo más caras para alquilar una vivienda

Nueva York lidera el ranking, con 1.960 euros al mes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 agosto de 2006
Alquilar una vivienda en Madrid viene a costar una media de 890 euros al mes (1.130 dólares), lo que convierte a la capital española en una de las 20 ciudades del mundo más caras para arrendar un inmueble, según el estudio "Precios y Salarios" del banco UBS.

Madrid, que se coloca en el puesto 17, se encuentra justo por detrás de Tokio y Moscú, donde alquilar un piso supone algo más de 940 euros (1.200 dólares) en el caso de la capital nipona y de 900 euros (1.150 dólares), en el caso moscovita.

La capital española se encuentra justo por detrás de Tokio y Moscú

Nueva York lidera el ranking con la nada desdeñable cifra de 1.962 euros o 2.500 dólares al mes. Londres es la primera ciudad europea y la segunda del mundo con unos alquileres más elevados (una media de 1.876 euros o 2.390 dólares).

Por contra, la urbe más barata es Lima, donde el alquiler cuesta 16 veces menos que en Nueva York, es decir, 120 euros o 150 dólares mensuales.

Pisos con tres o más habitaciones

No obstante, los precios que se pagan por las viviendas "típicas locales" suelen dispararse en el caso de pisos con tres o más habitaciones. Es el caso de Madrid, donde la vivienda "típica" cuenta normalmente con menos de tres habitaciones, lo que hace que el alquiler de un apartamento con ese número de piezas pero sin amueblar se eleve hasta 1.146 euros o 1.460 dólares mensuales, por encima de la media mundial para este tipo de pisos, establecida en 1.200 dólares.

Para una vivienda amueblada con cuatro habitaciones, el precio sube hasta aproximadamente 1.483,6 euros o 1.890 dólares mensuales, lo que también supera la media mundial de 1.800 dólares.

UBS señala que este tipo de viviendas son demandadas principalmente por trabajadores de empresas extranjeras, lo que hace que su precio de alquiler sea superior al de las viviendas locales analizadas en las 71 ciudades incluidas en el estudio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones