Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Un estudio asegura que casi la mitad de las hipotecas superan el 100% del valor de tasación de la vivienda

El porcentaje medio de financiación requerido por el comprador de un piso se sitúa en el 92,9%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 7 abril de 2006

Este trabajo indica además que el porcentaje medio de financiación requerido se sitúa en el 92,9% frente al 87,3% de hace cuatro años. A pesar de ello, el porcentaje de clientes que necesita financiación es, con el 76,97%, prácticamente idéntico al observado en el anterior estudio.

El director general de UCI, Roberto Colomer, resaltó que, contra lo que reflejan estas cifras, no existe riesgo de financiación o de endeudamiento para las familias españolas, ni siquiera ante subidas de los tipos de interés. Por ello, según Colomer, los mensajes que transmiten algunas entidades y organismos sobre el excesivo endeudamiento de las familias y que aconsejan a las entidades bancarias a ser más cautelosos a la hora de conceder créditos, “no responden a la realidad” del caso español.

Por otra parte, el estudio refleja que la práctica totalidad de las agencias inmobiliarias ofrecen intermediación financiera en préstamos hipotecarios. Así, la mayor parte del negocio de las agencias es la venta de viviendas de segunda mano (el 71% de los ingresos) y más de la mitad abordan los mercados de venta de viviendas nuevas en promoción (el 24% de los ingresos) y alquiler de viviendas de segunda mano (19% de los ingresos).

Etiquetas:

hipotecas valor vivienda

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones