Una encuesta del INE revela que más de 5 millones de hogares españoles echan en falta zonas verdes cercanas a las viviendas

La mayoría de las casas poseen entre 76 y 90 metros cuadrados
Por EROSKI Consumer 10 de agosto de 2004

Los problemas que afectan a las viviendas en España han sido recientemente analizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, según este organismo, de lo que más se quejan los españoles en este sentido es de la existencia de pocas zonas verdes cercanas a sus hogares. Así lo piensan en 5,2 millones de hogares.

En el estudio también se hace mención a las dimensiones más frecuentes que poseen las casas españolas. Las más numerosas son las que oscilan entre 76 y 90 metros cuadrados, ya que con esta superficie nos encontramos 4,1 millones de hogares. A continuación, le siguen las que disponen de entre 61 y 75 metros cuadrados, en total hay 2,6 millones. Sólo 481.518 viviendas cuentan con más 180 metros cuadrados y todavía 56.511 tienen menos de treinta.

Otros problemas que igualmente preocupan a los españoles en relación a su vivienda son la escasa limpieza de las calles (de ello se quejan en 4,5 millones de hogares), el exceso de ruidos exteriores que llegan hasta el interior de las casas (4,3) y los actos vandálicos que se producen en los entornos cercanos a la vivienda (3,1). Los españoles restan importancia a los problemas que causan unas comunicaciones deficientes en su entorno urbano y a la contaminación o malos olores.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube