Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Valencia acoge hasta el próximo sábado la Feria de la Domótica y del Hogar Digital

Las viviendas de nueva edificación que incluyen algún tipo de sistema domótico representan ya el 35% del total

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 mayo de 2006
La ciudad de Valencia acoge desde ayer la Feria de la Domótica y del Hogar Digital (Domogar), en la que se presentan las últimas tecnologías para el hogar digital (control de luces, persianas, riego, seguridad, comunicaciones, etc.), un sector que se encuentra en constante crecimiento. En los últimos dos años las viviendas de nueva edificación que incluyen algún tipo de sistema domótico representan ya el 35% frente al 5% de 2003, según indicó el presidente de Domogar, Antonio Saéz, quien señaló que el coste de instalación de estos sistemas representa aproximadamente el 1% del importe de la vivienda.

La feria fue inaugurada ayer por el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, que destacó que Domogar es "futuro" y "está llamada a ser" la feria de mayor crecimiento "en una sociedad avanzada". El evento, que se celebrará en Feria Valencia hasta el próximo sábado, acoge a 76 expositores directos (tres de ellos extranjeros) y 60 indirectos que ofrecen sus novedades en soluciones para el hogar digital.

La domótica es un sector incipiente que desarrollan mediante líneas de negocio diferenciadas empresas de diversa actividad como informática, electrónica, cerámica y telecomunicaciones. Sólo en el sector sociosanitario existen unas 80 empresas dedicadas al ámbito de la domótica en la Comunitat Valenciana (800 en España) que dan empleo a 600 trabajadores y facturan unos 30 millones de euros anuales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones