Las empresas fabricantes de cloro se comprometen con Medio Ambiente a controlar sus emisiones

El sector interviene, de forma directa o indirecta, en el 55% de la actividad de la industria química
Por EROSKI Consumer 26 de enero de 2006

El sector cloro-álcali español se comprometió ayer con el Ministerio de Medio Ambiente de forma voluntaria a velar por la protección ambiental y controlar sus emisiones para el periodo 2005-2011, según el acuerdo firmado entre la Asociación Nacional de Productores de Cloro (ANE) y el departamento dirigido por Cristina Narbona. El sector del cloro-álcali interviene, directa o indirectamente, en el 55% de la actividad de la industria química.

De esta forma, las empresas fabricantes de cloro «reducirán sus emisiones y vertidos por debajo de lo exigido en las normas internacionales», explicó la ministra de Medio Ambiente, que presidió ayer la firma del acuerdo. Según este compromiso, los fabricantes de cloro se aceptan de forma voluntaria reducir las emisiones de mercurio en un 47%.

Además de por la ministra de Medio Ambiente, el acuerdo voluntario fue suscrito también por los representantes de las consejerías de Medio Ambiente de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña y Galicia.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube