Flickr lanza su web en siete idiomas nuevos, entre ellos el español

La elección de las lenguas se ha realizado en función del número de usuarios
Por EROSKI Consumer 12 de junio de 2007

Flickr, el portal de Internet de intercambio de fotografías, está ya disponible en siete nuevos idiomas. Son el español, francés, alemán, italiano, portugués, coreano y chino tradicional.

La expansión internacional de Flickr en Europa y Asia comenzó con un acto celebrado en Berlín durante el cual se desvelaron las siete nuevas versiones de la página, que cuenta con 24 millones de usuarios, de los cuales la mitad reside fuera de EE.UU.

La elección de las lenguas se ha basado en el recuento de países donde hay un mayor número de usuarios y en los que existen importantes expectativas de crecimiento, según indicaron fuentes de la compañía, adquirida por Yahoo! hace dos años.

Brad Garlinghouse, vicepresidente de comunicaciones de Yahoo!, afirma que la decisión de incorporar nuevos idiomas al portal permite avanzar en la localización y la personalización del mismo.

Según Garlinghouse, el secreto de Flickr reside en que permite conectar a las personas «con sus pasiones, con su comunidad y con el conocimiento global».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube