Google estrena una herramienta para localizar geográficamente a amigos con el móvil

La localización es "aproximada" y se actualiza en un intervalo de tiempo que oscila entre los tres y los 40 minutos
Por EROSKI Consumer 4 de febrero de 2009

La nueva versión de Google Maps para el teléfono móvil viene con una novedosa aplicación que permite localizar geográficamente a amigos. Latitude, que así se llama esta herramienta, es capaz de ubicar de forma automática a todos los contactos sobre un mapa empleando tecnologías diversas como GPS o la conexión Wi-Fi más cercana.

El responsable de productos para móviles de Google, Hugo Barra, explicó a través de una videoconferencia desde Londres que Latitude «viene a responder a una cuestión muy habitual en las llamadas de la gente, ¿Dónde estás?».

Según Barra, no se trata de una herramienta «de control», sino de «socialización». Como ejemplos de uso de Latitude puso localizar amigos en un evento multitudinario, como puede ser un festival de música, o quedar de forma espontánea con alguien que esté cerca.

La localización es «aproximada» y, dependiendo del terminal, de la cobertura o de si el usuario está en movimiento o en un sitio fijo, se actualiza en un intervalo de tiempo que oscila entre los tres y los 40 minutos.

Respecto a la privacidad, Barra dijo que se ha tenido muy en cuenta a la hora de diseñar esta aplicación y por ello ofrece numerosas opciones de configuración. Así, sólo funciona si el usuario acepta ser localizado.

Latitude se puede descargar desde la página www.google.com/latitude en el navegador del móvil. Funciona exclusivamente en teléfonos inteligentes de alta gama que tengan instalado el sistema operativo Windows Mobile o Symbian S60. En las próximas semanas también estará disponible para iPhone y Android, y más adelante saldrá una versión para portátiles.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube