Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Tipos de contenidos: Alimentación

^

Varios estudios destacan los beneficios del huevo para reducir peso y llevar una dieta saludable

Una de las investigaciones cuestiona que el consumo de huevos aumente el colesterol y las grasas saturadas

  • Fecha de publicación: 3 de mayo de 2007

Una serie de estudios dados a conocer ayer durante una reunión de biología experimental en Washington mantienen que los huevos ayudan a bajar de peso y constituyen un ingrediente fundamental de una dieta saludable. En uno de estos trabajos también se cuestiona la idea de que el consumo de huevos aumenta el colesterol y las grasas saturadas.

Uno de los estudios afirma que un grupo de mujeres que consumió a la hora del desayuno dos huevos diarios durante ocho semanas de dieta rebajó un 65% más de peso, según explicó Nikhil Dhurandar, profesor del Departamento de Infecciones y Obesidad del Centro Médico de la Universidad de Luisiana. Además, la reducción de masa adiposa en la cintura de esas mujeres fue un 83% mayor y mostraron un mayor nivel de energía que otras cuyo desayuno fue de un nivel calórico similar.

Otra de las investigaciones, desarrollada por científicos de la Universidad de Iowa, detectó que entre la población estadounidense es insuficiente el consumo de colina, un ingrediente de los huevos considerado nutriente esencial para el funcionamiento normal del cerebro y las células, así como para fortalecer el desarrollo de los fetos. Se calcula que dos huevos contienen 250 miligramos de colina, alrededor de la mitad de la cantidad diaria necesaria.

En otro de los trabajos se ponen en entredicho las restricciones que se aplican al consumo de huevos porque, supuestamente, incrementan el riesgo de enfermedades coronarias debido a que son una fuente de colesterol y grasas saturadas. La contribución de los huevos a un mayor riesgo de enfermedades del corazón es "insignificante", según este estudio de la firma consultora "Exponent". Tras una revisión "exhaustiva" de los principales estudios sobre las causas de las enfermedades cardíacas, se determinó que los huevos contribuyen apenas en un 0,5% a los males coronarios de los hombres y en un 0,4% a los de las mujeres, según el trabajo.

Etiquetas:

beneficios, huevos, salud




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto