Elaboran un chocolate que produce de manera natural sensación de saciedad

Aprobado por el Instituto Tecnológico Agroalimentario, este producto podría utilizarse en dietas de adelgazamiento
Por EROSKI Consumer 7 de abril de 2009

Una firma española ha desarrollado un chocolate que quita el apetito al instante, lo que puede ser de gran ayuda en personas que siguen una dieta de adelgazamiento. Este chocolate se presenta en forma de bombones de color verde, ya que contienen un alga que es la responsable de la novedosa fórmula.

En la composición de este chocolate se ha utilizado una mezcla de cacao, jojoba y espirulina, alga que produce de manera natural una sensación de saciedad después de consumir uno o dos bombones de 15 g cada uno. Así, la ingesta de dos bombones de chocolate una hora antes de las dos principales comidas del día ayudaría a reducir el apetito. No obstante, este no es un remedio único para la obesidad, sino «que se deben incorporar hábitos saludables en la dieta diaria», aclaró DIS Natural, la compañía que ha elaborado el producto.

CKK

Aprobados por el Instituto Tecnológico Agroalimentario de España, estos bombones contienen una combinación bioquímica que incentiva la producción de fenilalanina, un aminoácido presente en el cerebro que activa neurotransmisores como la colecistocinina (CKK, por sus siglas en inglés). La CKK, una hormona gastrointestinal, estimula la segregación de encimas y envía mensajes al cerebro y al aparato digestivo para avisar de que el cuerpo ya está saciado, cortando de esta manera el apetito, explicaron desde la empresa.

El nuevo chocolate resulta tan «sabroso como cualquier bombón, con la diferencia de que ayuda al organismo a saber cuándo detenerse», aseguró el profesor de Química de la Universidad de Alicante y uno de los creadores del nuevo producto, Armando Yáñez.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube