Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > Aprender a comer bien

Tipos de contenidos: Alimentación

Navidad 2017
^

Las sugerencias del chef para septiembre

Una selección de menús exquisitos, completos y muy sanos para cada día del mes

Imagen: belchonock

Septiembre es, para muchos, el regreso a la rutina: vuelta al cole y al trabajo, levantarse pronto por las mañanas, estar pendientes de la climatología... Aunque en realidad aún es verano, en estas semanas las temperaturas bajan, los días se acortan y cambian nuestro estado de ánimo, las apetencias gastronómicas y los alimentos de temporada. Lo que no varía es el desafío de cocinar a diario y lograr una dieta equilibrada y saludable que también sea rica y económica. Planificar el menú semanal es muy importante. Por eso, a continuación, se brindan menús y recetas para todo el mes, elaboradas por cocineros y nutricionistas.

Semana del 4 al 10 de septiembre

Imagen: CONSUMER EROSKI

Todavía se encuentran en el mercado unas cuantas frutas veraniegas, que es posible combinar con frutos secos. Arroz con leche y avellanas, yogur natural con muesli, zumo de manzana y zanahoria o bizcocho de manzana pera y nueces son ideas muy ricas para incluir en los desayunos. En los almuerzos y las meriendas hay varias opciones frutales: piña, albaricoque, sandía, melón, peras al vino o buñuelos de manzana. Para las comidas y las cenas, algunas de las sugerencias son berenjenas empanadas al ajillo, lomos de salmón al limón con salsa de yogur, pisto con huevos escalfados, patatas gratinadas con queso emmental, pollo teriyaki, panini de verduras y atún o ensalada de espinacas con jamón y vinagreta de cacahuetes.

Semana del 11 al 17 de septiembre

Imagen: CONSUMER EROSKI

Kiwis, naranjas, mandarinas... Todas son frutas estupendas para los almuerzos y las meriendas en este momento del año, ya que contienen mucha vitamina C. Otras opciones -que también valen para los desayunos- son los yogures, el pan con margarina y unos hilos de miel, un puñado de avellanas o el pan tostado con aceite de oliva virgen extra y azúcar (delicioso). Para comer y cenar, se pueden cocinar unas calabazas rellenas de arroz, una crema de queso parmesano y setas, probar el toque agridulce de la ensalada de piña y langostinos, hacer unas prácticas brochetas de pollo con salsa picante de ciruelas o experimentar con los sabores orientales y preparar una ensalada china con vinagreta templada de soja.

Semana del 18 al 24 de septiembre

Imagen: CONSUMER EROSKI

Para comer y cenar hay sugerencias deliciosas. ¿Por ejemplo? Libritos de lomo rellenos de jamón y queso, arroz blanco con frutas secas y nueces, pizza florentina, garbanzos con piñones, lubina al horno con guarnición de berenjena frita, pimientos rellenos de verduras y queso o brochetas de verduras asadas con salsa agridulce de naranja. En los almuerzos y las meriendas, se puede probar un rico zumo de granada y mandarina, una pieza de kiwi o nectarina, una crema de melón, un bizcocho de yogur, unas naranjas con salsa de nueces y miel o un flan al microondas con base de natilla de chocolate. Para desayunar, además de las infusiones habituales, es posible incluir unas almendras tostadas, unos cereales con yogur, pan con jamón cocido y fruta.

Semana del 25 al 30 de septiembre

Imagen: CONSUMER EROSKI

Para despedir al verano y estrenar otro mes, se pueden desempolvar para comidas y cenas algunas recetas más templadas, de otoño. Coles de Bruselas gratinadas, papillote de verduras, chicharro asado con patatas panaderas, crepes rellenos de calabacín, berenjena y queso, patatas viudas a la riojana, crema de espinacas o pollo asado con verduras son algunas de las muchas sugerencias para la semana. En los desayunos, el toque otoñal se encuentra en el pan tostado con crema de requesón, miel y avellanas trituradas o en las tostadas de pan de nueces y pasas con miel. Para el almuerzo y la merienda, uvas blancas, mandarinas, manzanas, macedonia de frutas con yogur, naranjas y manzanas asadas con frutos secos o un suave flan de huevo son algunas ideas estupendas con las que disfrutar.

Etiquetas:

cocinar, dieta, menú


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto