Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Bebé

Secciones dentro de este canal: Bebé


Estás en la siguiente localización: Portada > Bebé > Bebés > 4-6 meses

Tipos de contenidos: Bebé

Navidad 2014
Λ

¿En qué etapa te encuentras?

Embarazo: Síntomas

Comprar artículos de segunda mano para bebés en Internet

Los portales web para comprar artículos de segunda mano resultan de gran utilidad para los padres primerizos y para otros cuyos niños ya han crecido

  • Autor: Por MARTA VÁZQUEZ-REINA
  • Fecha de publicación: 23 de abril de 2012

Carrito, minicuna, cuna, capazo, trona, bañera, silla del coche... Todos los artículos necesarios para los primeros años de vida del bebé se pueden encontrar hoy en día en Internet a un precio más económico del habitual. Gracias a los portales web de compraventa de productos de segunda mano, los padres primerizos pueden ahorrar en sus compras y adquirir artículos para sus pequeños a un mejor precio, mientras que las familias que acumulan objetos ya innecesarios en sus casas pueden recuperar parte de la inversión realizada.

Artículos infantiles y compraventa en Internet

La lista de artículos necesarios para atender a un bebé durante sus primeros años de vida representa un importante gasto para la economía familiar. Sin embargo, su utilidad está siempre limitada en el tiempo y su uso y deterioro, en algunos casos, es muy escaso. ¿Por qué no aprovechar esta circunstancia? Tanto los padres que deben comprar artículos para sus bebés, como quienes tienen acumulados numerosos objetos en un trastero, pueden hoy en día, gracias a las ventajas que ofrece la Red, ponerse en contacto para realizar unas transacciones que siempre serán beneficiosas para ambos.

El comprador podrá adquirir los productos a un precio siempre menor que el del mercado y el vendedor, además de ganar espacio, obtendrá una rentabilidad de los objetos acumulados innecesarios. Para que las transacciones sean beneficiosas para ambos, es recomendable atender previamente a las indicaciones y consejos que proporcionan los expertos tanto para comprar, como para vender objetos de segunda mano.

Portales de segunda mano específicos de bebés

  • Segundamanobebe.com: este portal de segunda mano funciona de forma muy sencilla. Para vender los productos, tan solo es necesario registrarse con un nombre de usuario y contraseña y subir la información del artículo que se desea vender. Para comprar, basta con ponerse en contacto directamente con el vendedor por medio de un formulario on line. Los productos se clasifican en diferentes categorías y subcategorías, como baño, viaje, paseo, ropa o muebles.

  • Megabebe.com: esta web permite comprar y vender productos de segunda mano para bebés, organizados en 40 categorías diferentes, desde cochecitos y cunas, hasta juguetes, mochilas o andadores. Cuenta con un sencillo buscador para encontrar los anuncios por palabra clave, fecha de publicación e inclusión de fotografía. Para poner a la venta los productos, tan solo hace falta rellenar un simple formulario con la información pertinente.

  • Parabebes.com: el canal de compras de segunda mano de este portal incluye productos de particulares y de tiendas, con interesantes ofertas o artículos en liquidación. Su buscador permite encontrar los productos por categorías y subcategorías -también por marca- y ordenar los resultados por popularidad, fecha y precio. Los usuarios particulares pueden publicar todos los anuncios que deseen de forma gratuita.

  • Bebeanuncios.com: es una web de compraventa y trueque de artículos de bebé, en la que el usuario registrado puede publicar sus anuncios y el visitante, contactar a través de mensajes con el vendedor. Además de por categoría, se pueden buscar productos por código postal, provincia o palabra clave.

Portales de segunda mano con artículos para bebés

Además de los portales específicos para la compraventa de objetos de bebés y niños, también se pueden encontrar numerosos productos en los sitios web generales de intercambio y compra de productos usados. Algunos de estos portales incluyen una categoría específica de artículos de bebés, de modo que la búsqueda es más sencilla. En otros, es necesario realizar una consulta por palabra clave, aunque también es posible segmentar por provincia y otros criterios (como fecha de publicación, precio o inclusión de fotografía).

La inclusión de anuncios como particular en estos portales es gratuita en todos los casos. Para que sea lo más efectivo posible, es preciso verificar el tiempo de duración del anuncio que se permite en la web, así como las condiciones para modificarlo o eliminarlo que rigen en el portal. Estos son algunos de los más destacados:


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto