Hallan en la India una nueva especie de rana de sólo un centímetro

El anfibio pasaba desapercibido hasta ahora al pensarse que se trataba de ejemplares en estado de crecimiento
Por EROSKI Consumer 9 de octubre de 2007

Una nueva especie de rana de sólo un centímetro ha sido descubierta en la India por biólogos belgas. Hasta ahora este nuevo anfibio pasaba desapercibido al pensarse que simplemente se trataba de otra especie de rana ya conocida aún en estado de crecimiento, por lo que no había sido estudiado como un tipo de espécimen en sí mismo.

Esta especie, descubierta por un grupo de investigadores de la Universidad Libre de Bruselas en los bosques tropicales del estado de Kerala, al sur de la India, ha sido bautizada con el nombre de «Nyctibatrachus minimus». A pesar de su escaso tamaño, los investigadores han comprobado que su desarrollo físico es similar al de otras especies de ranas de mayor tamaño, señalaron los científicos. Gracias a este descubrimiento, los investigadores prevén que a partir de ahora se podrán registrar otros tipos de ranas de similar tamaño, que hasta ahora se pensaba que no habían llegado a su pleno desarrollo.

Estos investigadores ya habían descubierto varias nuevas especies de ranas en los últimos años, entre ellas variedades capaces de permanecer durante una semana bajo tierra o que viven en los árboles de bosques tropicales. El descubrimiento fue publicado ayer también en la revista científica india «Current Science».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube