Los diabéticos advierten sobre el «engaño» de los productos típicos navideños sin azúcar

Algunos de estos productos contienen fructosa, que también resulta perjudicial para el diabético
Por EROSKI Consumer 18 de diciembre de 2001

La Liga Europea de Diabéticos (LED) ha advertido hoy a todas las personas que padecen diabetes que presten especial atención a los productos típicos navideños que supuestamente se fabrican sin azúcar y en cuyo envoltorio se incluye una etiqueta que anuncia que son «aptos para diabéticos».

«En muchos casos estos productos resultan engañosos puesto que aunque no contienen azúcar, si incluyen edulcorantes como la fructosa, que son tanto o más perjudiciales para los diabéticos que el azúcar común», afirma el presidente de la LED, José Antonio Herrada.

Por esta razón, Herrada insiste en que es necesario leer bien los ingredientes de estos alimentos para comprobar que son aptos para el consumo por parte de los diabéticos.

De esta manera, se podrán consumir «sin temor» productos típicos como turrones o polvorones sin azúcar ni fructosa, sino con edulcorantes sin calorías como el aspartamo o el acesulfame potásico. Además, la LED señala que tampoco deben consumirse edulcorantes como el sorbitol o el manitol.

La LED insiste en que aunque la aparición de estos productos es mayor en Navidad, es recomendable tomar precauciones en alimentos como galletas o chocolate, que también incluyen la etiqueta «apto para diabéticos», y que se consumen a lo largo de todo el año.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube