Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Los niños españoles hacen ahora un 40% menos de ejercicio físico que hace 20 años

De continuar esta tendencia, habrá que hacer frente a una epidemia de obesidad infantil y juvenil, advierten los pediatras

  • Fecha de publicación: 2 de marzo de 2004

Los niños españoles hacen ahora un 40% menos de ejercicio físico que hace 20 años, según se ha puesto de manifiesto en unas jornadas de pediatría ambulatoria en las que se ha alertado de que si continúa esta tendencia al sedentarismo, habrá que hacer frente a una verdadera epidemia de obesidad infantil y juvenil.

En las jornadas, organizadas por el departamento de pediatría del Instituto Dexeus de Barcelona, se ha destacado que los niños de 5 a 15 años de edad hacen menos ejercicio físico del que hacían sus padres, aunque existe la errónea percepción de que esto no es así.

Según los pediatras, durante la primera infancia se mantiene un cierto nivel de actividad pero, a medida que se llega a la adolescencia, las cifras disminuyen drásticamente en todos los sentidos y se dedica menos tiempo a la práctica deportiva y a la gimnasia. También disminuye el número de chicos y chicas que dedican un tiempo al día a la actividad física.

Además, el abandono del ejercicio y el deporte suele ir acompañado de la adquisición de hábitos perjudiciales, como son un mayor sedentarismo y el incremento de la obesidad.

Para los pediatras, la poca actividad física ha contribuido, en la mayoría de los casos, a incrementar de forma espectacular el índice de obesidad infantil en España, que ya se sitúa en torno al 10%, y en especial entre la población femenina.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto