Las monedas de la Fontana di Trevi ayudarán a levantar un supermercado gratuito para pobres

El año pasado se recogieron 900.000 euros de la famosa fuente
Por EROSKI Consumer 23 de noviembre de 2006

Dice la tradición que quien visita Roma y quiere volver debe tirar una moneda de espaldas a la Fontana di Trevi. Esta acción permitió el año pasado recoger la nada desdeñable cifra de 900.000 euros. A partir de ahora, esas monedas que lanzan los turistas no servirán sólo para cumplir un sueño, sino que además tendrán un fin solidario.

«Emporio Cáritas» se llama la iniciativa presentada por la ONG católica y el Ayuntamiento de Roma para hacer frente a las nuevas y viejas formas de pobreza. El objetivo es crear un supermercado gratuito para pobres con el dinero que se recoja de la Fontana.

El alcalde de Roma, Walter Veltroni, señaló durante la presentación del proyecto que se trata de una «gran iniciativa de solidaridad y justicia social».

Está previsto que el supermercado abra sus puertas el próximo mes de abril. Ofrecerá artículos de primera necesidad que los hogares más necesitados podrán retirar gratuitamente por medio de «créditos de compra». Con esta iniciativa se prevé ayudar a 5.000 familias que sobreviven con sueldos de entre 600 y 800 euros.

El responsable de Cáritas Roma, Guidino di Tora, explicó que los hogares romanos con necesidades económicas reciben en la actualidad un paquete mensual, pero lo que contiene no siempre les es útil. Sin embargo, en el supermercado podrán obtener lo que realmente necesitan, apuntó Di Tora.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube