Algunos videojuegos permiten consumir calorías como hacer ejercicio, según un estudio

Las formas de control de determinados juegos requieren el movimiento del cuerpo
Por EROSKI Consumer 14 de julio de 2007

Algunos videojuegos aportan a los usuarios los mismos beneficios en consumo de calorías que una caminata rápida, dijeron esta semana investigadores británicos.

El reciente desarrollo de la industria de los videojuegos ha derivado en una variedad de novedosas formas de control que requieren usar el movimiento del cuerpo para hacerlos funcionar, declaró Alasdair Thin, quien llevó adelante una investigación sobre el tema en la universidad Heriot-Watt, en Edimburgo.

«Aunque se culpa al excesivo tiempo dedicado a los videojuegos del crecimiento de la obesidad infantil, nuestro estudio revela resultados muy positivos para los juegos controlados con movimientos del cuerpo», aseguró Thin en un comunicado de la School of Life Sciences de Heriot-Watt.Thin agregó que los jugadores pueden quemar hasta 300 calorías en media hora de juego. «Esto equivale a la misma cantidad de calorías que quema una caminata rápida de una hora», según anunció Thin.

Thin estudió a 16 jugadores, usando dos juegos diferentes en la Playstation de Sony, y midiendo el ritmo cardíaco y el consumo de oxígeno en adultos jóvenes. Thin señaló que los videojuegos que requieren de una activa participación también podrían ser considerados un avance hacia el ejercicio por parte de niños con sobrepeso o escasa actividad.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube