Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Hardware

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Nuevos modelos de manos libres

Los manos libres, imprescindibles para utilizar el teléfono móvil dentro del vehículo, también triunfan entre los viandantes

Imagen: Nokia

Cada día es más frecuente ver a personas en el interior de vehículos o que andan por la calle mientras, en apariencia, hablan solas, con el efecto perturbador que ello causa. En realidad, utilizan un dispositivo conocido como "manos libres" para hablar por el teléfono móvil. Su demanda ha aumentado en los últimos años, en consonancia con el incremento del número de terminales en los hogares y su utilización en todo tipo de situaciones. En el coche, su correcto uso es obligatorio, siempre que se desee utilizar el móvil.

En España, la Ley de Seguridad Vial prohíbe el uso del teléfono móvil durante la conducción y solo permite el empleo de estos dispositivos a través de accesorios "manos libres". Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido de que estos dispositivos, si no se usan correctamente, también pueden poner en peligro la seguridad del conductor y sus acompañantes.

Los primeros manos libres que salieron al mercado tenían que instalarse en un taller especializado, pero ahora se compran en la tienda y se colocan con facilidad

Los primeros "manos libres" que salieron al mercado tenían que instalarse en un taller especializado, ya que se integraban entre los embellecedores y piezas interiores de los vehículos. Pero en los últimos años, la venta de kits "manos libres" que no necesitan instalación ha aumentado de forma espectacular, dadas las posibilidades de uso en diferentes vehículos y situaciones.

Los manos libres no solo se utilizan en los coches, sino de forma habitual entre los usuarios que precisan estar siempre pendientes del teléfono para recibir o realizar llamadas, ya sea en la calle o en casa. Además, su uso se ha popularizado en todo tipo de accesorios, como auriculares con manos libres para escuchar música desde el teléfono móvil, y otros dispositivos, con el fin de no tener que estar conectado por cable con el terminal. A continuación, se describen algunos de los nuevos modelos que se ofertan en el mercado.

Seecode Wheel V2 y Vossor V3

Seecode Wheel V2 es un dispositivo manos libres pensado para su instalación en el volante del vehículo. Puede colocarse en cualquier tipo de volante y se ajusta a este de forma sencilla. En el caso de que su instalación dificulte la visibilidad del cuentakilómetros, dispone de una lupa de aumentos en la parte posterior del aparato para facilitar su lectura.

Imagen: CONSUMER EROSKI

Integra unos altavoces en la parte posterior, así como una pantalla OLED iluminada, micrófono y teclas de acceso para la gestión de llamadas y control de volumen. Se conecta con teléfono móvil mediante el estándar Bluetooth 2.0. La agenda del teléfono se puede sincronizar con este dispositivo, ya que cuenta con una agenda integrada que puede almacenar hasta 600 contactos en su memoria. Al recibir una llamada, si el número está incluido en los contactos, una voz recita el nombre asociado al número. El kit dispone de dos baterías recargables con diez horas de autonomía en conversación y hasta 200 horas en espera. El precio estimado es de 129 euros.

Por su parte, Vossor V3 es un kit que se instala en el espejo retrovisor interior del coche, sin que estorbe la visión viaria. Sin embargo, utiliza la superficie del espejo en modo de pantalla OLED retroiluminada. El resto de características son muy similares a las de Wheel V2. Permite hasta 25 horas de conversación y 500 horas en espera. Cuenta con la función A2DP para gestionar la emisión de música del teléfono o un reproductor multimedia, también vía Bluetooh, y una función multipunto que permite vincular hasta tres teléfonos móviles al mismo dispositivo.

BlackBerry Visor

Imagen: CONSUMER EROSKI

BlackBerry Visor es un manos libres para vehículos comercializado por RIM, la empresa fabricante de los teléfonos Blackberry. Está pensado exclusivamente para terminales de esta marca. Dispone de una pinza para instalarse de forma sencilla en el parasol del vehículo o en otra zona cercana al puesto del conductor. La conexión con el teléfono móvil de RIM se realiza mediante Bluetooth, lo que no solo permite gestionar llamadas, sino también reproducir la música almacenada en el teléfono.

Además, es compatible con las aplicaciones de mapas GPS incluidos en el terminal. Para su control, integra teclas táctiles situadas en la superficie del dispositivo, aunque también funciona mediante comando de voz. La batería tiene una duración de hasta 13 horas en conversación e incluye una tecnología para la reducción de ruidos y cancelación de eco. El precio estimado es de 79,90 euros. Estará a la venta en España a partir de este verano.

Jawbone Icon HD

Imagen: CONSUMER EROSKI

Los auriculares "manos libres" Jawbone Icon HD, fabricados por la empresa Aliph, son uno de los accesorios más valorados por los usuarios más activos y presumen de ser los más vendidos del mundo. Esta gama cuenta con un sistema de sonido, denominado "Noise Assasin", que proviene de una tecnología militar y que consiste en la utilización de una serie de sensores que analizan el ruido ambiente y el audio de la llamada en curso. Estos sensores definen el volumen y frecuencia adecuados para que el usuario pueda escuchar de forma más nítida la conversación con su interlocutor.

Este modelo dispone de un mecanismo de seguridad para que la calidad del sonido no se vea afectada si el sensor de actividad de audio no está en contacto con la piel del rostro del usuario. De esta forma, el dispositivo funcionará, aunque no esté en contacto con la piel. La tecnología Bluetooth 2.1 + EDR permite su conexión con varios dispositivos al mismo tiempo, como teléfonos móviles y ordenadores. La batería tiene una autonomía de cuatro horas de conversación y su tiempo de recarga estimado es de una hora. El precio de venta es de 110 euros.

Nokia BH-111

Imagen: Nokia

Este auricular con manos libres comercializado por Nokia se destina al público joven que quiere lucir diseño y atrevimiento en su equipamiento tecnológico. Son unos auriculares conectados a un dispositivo portátil inalámbrico en forma de pinza y con conectividad Bluetooth. Nokia BH-111 se comercializa en una amplia variedad de colores, con un sonido estéreo muy nítido para música y llamadas. Se puede elegir entre una amplia gama de colores y resiste siete horas de conversación. BH-111 también está pensado para escuchar música, reproducida mediante su conexión con el teléfono móvil.

Este accesorio cuenta con varias teclas destinadas al control de llamadas, así como varios botones para la reproducción de música y control de volumen. Su precio estimado de venta es de 39 euros. Está disponible desde el pasado verano. Es compatible con algunos modelos de Nokia, pero no con todos, por lo que se debe preguntar en la tienda antes de adquirirlo.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto