Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Hardware

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Smartphones con Windows Phone 8

El nuevo sistema operativo de Microsoft también está presente en los teléfonos de los principales fabricantes

Imagen: HTC

Windows Phone 8 sale al mercado hoy, 29 de octubre, tres días después de la puesta de largo del sistema operativo para ordenadores y tabletas Windows 8. Entre sus principales novedades destaca la compatibilidad de algunos elementos y aplicaciones de Windows 8 con su versión móvil. De hecho, Windows 8 y Windows Phone 8 comparten el mismo núcleo del sistema operativo, denominado dentro de Microsoft como Windows Core. Este artículo presenta algunos de los principales dispositivos de telefonía que se regirán por Windows 8 y comenta sus características.

Los teléfonos actuales que cuenten con las versiones de Windows Phone anteriores no serán compatibles con Windows Phone 8

Windows Phone 8 es compatible con procesadores de doble núcleo, ofrece soporte a la tecnología NFC y está preparado para nuevas resoluciones de pantalla de móvil WVGA de hasta 1.280 x 768 píxeles. En software, será compatible con las más de 100.000 aplicaciones disponibles en el MarketPlace (la tienda de Microsoft); los mapas están desarrollados por Nokia; y la información del tráfico la ofrece el buscador de la casa, Bing.

Esta nueva actualización del sistema operativo solo está pensada para una nueva gama de teléfonos móviles. Los teléfonos actuales que cuenten con las versiones de Windows Phone 7 y 7.5 (Mango) no serán compatibles con Windows Phone 8. Por este motivo, los principales fabricantes de telefonía ya han presentado nuevas propuestas de cara al lanzamiento de Windows Phone 8.

Novedades HTC

El fabricante HTC ha presentado dos modelos basados en Windows Phone 8. Se trata de HTC 8S y HTC 8X.

Imagen: HTC

El HTC 8S es el más básico de la gama. Presenta una pantalla táctil Super LCD de cuatro pulgadas con resolución WVGA de 800 x 480 píxeles, procesador de doble núcleo a un gigahercio y 512 megabytes de memoria RAM, además de una memoria interna de cuatro gigabytes que puede ampliarse mediante tarjetas micro SD. Los usuarios pueden disponer también de hasta siete gigabytes de espacio gratuito en la "nube" -los servidores de Microsoft- mediante una cuenta gratuita en el servicio de Microsoft SkyDrive. Entre otros componentes de hardware, cuenta con una cámara de fotos de cinco megapíxeles con flash. Estará a la venta a partir de noviembre a un precio que gira en torno a los 320 euros.

Por su parte, el modelo HTC 8X dispone de una pantalla táctil de 4,3 pulgadas a 1.280 x 720 píxeles de resolución, con tecnología Super LCD 2. El procesador utilizado es un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 gigahercios, con un gigabyte de memoria RAM. Cuenta también con 16 gigabytes de almacenamiento, que no puede ser ampliado mediante tarjetas Micro SD. Soporta tecnología NFC. Posee una cámara trasera de ocho megapíxeles con enfoque automático, flash de LED y sensor BSI, para mejorar la captura de imágenes con poca luz. Esta cámara permite grabar vídeo en alta definición a 1.080p. Por su parte, la frontal -destinada a videollamadas- es de de 2,1 megapíxeles y tiene un objetivo gran angular. Estará en el mercado a partir de noviembre a un precio estimado en 600 euros.

Novedades Nokia

Imagen: Nokia

Nokia cuenta también con dos modelos con Windows Phone 8 disponibles desde noviembre en el mercado.

Nokia Lumia 920 tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología IPS que ofrece una densidad de 332 ppp y una resolución de 1.280 x 768 pixeles. Su hardware es similar al del HTC 8X, ya que se presenta con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 gigahercios, un gigabyte de memoria RAM y 32 gigabytes de almacenamiento que no puede ser ampliado mediante tarjetas Micro SD. Soporta tecnología NFC. La cámara de fotos es de 8,7 megapíxeles de resolución, con flash y un sistema de estabilización para la toma de imágenes y vídeos.

El modelo Nokia Lumia 820 ofrece unos componentes de hardware similares al modelo 920. Lleva el mismo procesador Snapdragon S4 con doble núcleo a una velocidad de 1,5 Ghz con un gigabyte de memoria RAM. Sin embargo, su capacidad de almacenamiento es de 16 gigabytes, aunque puede ampliarse mediante tarjetas Micro SD. La pantalla es de 4,3 pulgadas con tecnología OLED Clearback, que promete una resolución de 800 x 480 píxeles. La cámara de fotos trasera es de ocho megapíxeles, con óptica Carl Zeiss.

Novedades Samsung

Imagen: Samsung

Por su parte, el fabricante Samsung dispone del modelo ATIV S, que forma parte de la familia de Samsung ATIV, compuesta por otros dispositivos como ordenadores portátiles y tabletas con Windows 8.

El móvil presenta una pantalla de 4,8 pulgadas con tecnología HD Super AMOLED y protección Corning Gorilla Glass 2. La resolución es de 1.280 x 720 píxeles. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 gigahercios, un gigabyte de memoria RAM y almacenamiento de 16 o 32 gigabytes, en función del modelo seleccionado. Este espacio de almacenamiento puede ser ampliado mediante tarjetas Micro SD. La cámara de fotos trasera es de ocho megapíxeles con enfoque automático y flash. La frontal es de 1,9 megapíxeles. Este móvil también soporta tecnología NFC. Estará la venta a partir de noviembre.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en