Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Imagen y sonido

Tipos de contenidos: Tecnología

Consumo de leche y otros productos lácteos
^

Cinco modelos de cámaras con buena relación de calidad y precio

Propuestas de cámaras fotográficas compactas de gama alta para usuarios que no quieran adquirir un modelo réflex

Imagen: Flickr

Cuando se trata de elegir un modelo de cámara de fotos, es habitual que los usuarios se fijen en el precio y las funcionalidades que aportan. Las compactas de gama baja permiten capturar escenas cotidianas con una calidad aceptable, si bien la mayoría de las personas ya obtienen imágenes de calidad similar con la cámara de su teléfono móvil. Pero si se desea adquirir una cámara para realizar fotografías de gran calidad sin necesidad de pagar por un aparato réflex de objetivos intercambiables, las compactas de gama alta son una opción recomendable. Este artículo propone cinco modelos de cámaras compactas que, por distintos motivos, pueden interesar al aficionado a la fotografía.

Sony Cyber-shot DSC-RX100

Imagen: Sony

La Sony Cyber-shot DSC-RX100 es una cámara compacta avanzada con cuerpo de aluminio que tiene un peso de 250 gramos y unas dimensiones similares a las de una compacta de bolsillo. Pesenta un sensor de gran tamaño, lo que le permite capturar imágenes con mayor calidad de detalle y menor ruido. Monta un sensor CMOS Exmor 1.0 de 20,2 megapíxeles, con un tamaño de 13,2 x 8,8 milímetros.

También tiene una lente Zeiss F1.8 con zoom óptico de 3,6x, lo que equivale a una distancia focal entre 28 y 100 mm. Posee capacidad para grabar vídeo Full HD (1920 x 1080) con grabación progresiva 50p. La pantalla posterior es LCD de tres pulgadas. Dispone de salida HDMI, video AV y USB. La cámara cuenta con controles automáticos o manuales, que dejan disparar en formato JPG y RAW. El precio estimado es de 499 euros.

Panasonic Lumix GM1

Imagen: Panasonic

La Panasonic Lumix GM1 es una compacta de bolsillo que ofrece gran calidad de imagen combinada con unas dimensiones muy asequibles, ya que pesa solo 204 gramos, 173 gramos si excluimos la batería. En cuanto a su calidad óptimca, monta un sensor Live MOS que permite capturar imágenes de hasta un máximo de 16 megapíxeles.

La cámara graba, por otro lado, vídeo hasta una resolución máxima Full HD que exivale a 1920 x 1080 píxeles. La pantalla posterior es LCD con un tamaño de tres pulgadas. Esta cámara presenta controles manuales para tener un control total sobre la captura de las imágenes y permite la opción de guardarlas en formato JPG y RAW. El coste aproximado es de 600 euros.

Olympus XZ-2

Imagen: Olympus

La Olympus XZ-2 posee un sensor CMOS 1/1.7 pulgadas de 12 megapíxeles. La óptica integrada equivale a una distancia focal de 28-110 milímetros con una luminosidad f1.8 - f2.5 en su apertura máxima. El apartado dedicado a la grabación de vídeo permite hasta Full HD a 30 frames por segundo con un tiempo de grabación máxima de 29 minutos. Cuenta además con diferentes filtros artísticos, modos de selección predefinida de escenas y la opción de control manual en la toma de imágenes. Captura en formatos tanto JPG como RAW. El precio recomendado es de 550 euros.

Fujifilm X10

Imagen: Fujifilm

Con objetivo integrado y visor óptico, la Fujifilm X10 presenta un sensor CMS con un tamaño 2/3 de pulgadas de 12 megapíxeles. La óptica posibilita un zoom óptico de 4x, lo que equivale a una distancia focal de 28-112 milímetros, con una luminosidad entre f2 y f2.8 en su apertura máxima. La pantalla posterior LCD es de un tamaño de 2,8 pulgadas.

La grabación de vídeo permite hasta Full HD (1920 x 1080 píxeles) a 30 frames por segundo. Una de las grandes ventajas de esta cámara es que deja el control manual de la captura de imágenes y guardarlas a la vez en los formatos JPG y RAW. También cuenta con diferentes tipos de escenas de selección automática. El importe estimado es de 450 euros.

Canon PowerShot G1 X

Imagen: Canon

Una de las novedades de Canon en 2012 fue la Canon PowerShot G1 X. Es una compacta avanzada con un sensor de gran tamaño tipo CMOS (18,7 x 14 milímetros), de 14,3 megapíxeles y una óptica integrada con zoom óptico de 4x, lo que le permite presentar una distancia focal equivalente a 28-112 milimetros con una apertura máxima entre f2.8 y f5.8 en su focal.

Tiene una pantalla posterior LCD de tres pulgadas. Cuenta con controles manuales, para seleccionar la luminosidad y la velocidad de obturación, y también con opciones automáticas de selección. La grabación de vídeo permite hacerlo a un tamaño máximo Full HD 1080p a 24 frames por segundo. La captura de imágenes puede realizarse tanto en JPG como en formato RAW. El precio aproximado es de 550 euros.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto