Sólo el 33% de los madrileños y el 25% de los barceloneses creen que es fácil encontrar un piso a un precio razonable

Oviedo y Málaga se sitúan entre las ciudades más optimistas al valorar las posibilidades de adquirir una vivienda en las mismas condiciones
Por EROSKI Consumer 6 de mayo de 2010

Las conclusiones del último eurobarómetro indican que sólo el 33% de los madrileños y el 25% de los barceloneses consideran que es «fácil» encontrar un piso «a un precio razonable». El estudio mide la calidad de vida de los ciudadanos en 75 ciudades de la Unión Europea (UE).

En la encuesta también se recogen datos de otras dos ciudades españolas, Oviedo y Málaga, que se sitúan entre las urbes más optimistas al valorar las posibilidades de adquirir una vivienda a buen precio. El 56% de los habitantes de Oviedo y el 53% de los encuestados en Málaga dice estar «muy de acuerdo» o «bastante de acuerdo» con la facilidad para encontrar un piso a un precio razonable.

Este eurobarómetro también mide la percepción de los europeos respecto a la calidad de sus empleos. En este caso, las opiniones de los residentes en las ciudades españolas citadas son más coincidentes. Entre el 70% y el 80% de los encuestados cree que es difícil encontrar un buen puesto de trabajo. El 86% de los malagueños está «bastante o totalmente en desacuerdo» con la afirmación relativa a la facilidad para encontrar un buen empleo y la misma opinión la comparten el 78% de los barceloneses, el 77% de los ovetenses y el 75% de los madrileños.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube