La SPA cerró en el primer semestre el doble de contratos de alquiler que en 2009

La Sociedad Pública de Alquiler incluirá en su oferta de viviendas un parque de 200 inmuebles propiedad Bancaja, con una renta media de 500 euros mensuales
Por EROSKI Consumer 4 de septiembre de 2010

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) cerró 2.271 contratos de arrendamiento en el primer semestre de 2010, un total de 1.100 contratos más que en el mismo periodo del año anterior. Además, según las cifras del Ministerio de Vivienda, de enero a junio, 4.600 ciudadanos se interesaron por alguna de las viviendas que ofrece la agencia, 2.000 más que en los seis primeros meses de 2009.

Desde la creación de la SPA, son ya 17.517 los arrendadores particulares que le han confiado su vivienda para poner en alquiler y 29.000 arrendatarios se han interesado por alguna de las casas. En este tiempo, la SPA ha cerrado 14.369 contratos de alquiler, que han beneficiado a 36.0000 ciudadanos.

Los datos se expusieron con motivo de la firma de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Bancaja, en virtud del cual, la SPA incluirá en su oferta de viviendas un parque de 200 inmuebles propiedad de la entidad bancaria distribuidas por distintas comunidades autónomas y con una renta media de 500 euros mensuales. A través de la página web www.spalquiler.es, los inmuebles estarán disponibles para todos los ciudadanos interesados en el programa de alquiler de la SPA, incluidos los grupos de atención especial, como la comunidad universitaria.

El acuerdo con Bancaja materializa el convenio-marco de colaboración firmado en mayo entre la Sociedad Pública de Alquiler y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) para dinamizar el mercado de alquiler mediante la inclusión de parte de los activos inmobiliarios de las cajas en el parque de la agencia estatal. Se une, de igual modo, a los suscritos con promotores y con el Grupo Santander.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube