Diferentes tipos de lámparas en la decoración

El salón es la estancia que más juego da a la hora de iluminar
Por EROSKI Consumer 20 de septiembre de 2007

Generalmente la estancia de la vivienda cuya iluminación preocupa más suele ser el salón, donde se dispone de mayor espacio para colocar puntos de luz y se puede emplear para generar distintos ambientes.

Además en el salón se acostumbra a albergar mayor cantidad de objetos decorativos, por lo que colocar puntos de luz, en forma de apliques o pequeños focos, sobre ellos puede resultar interesante. Otra idea puede ser instalar apliques de pared tras la televisión, con el fin de mejorar la visibilidad de esta zona y evitar que los continuos cambios lumínicos de la pantalla hagan trabajar constantemente nuestras pupilas. También suelen emplearse lámparas apantalladas con pie o colocadas sobre una pequeña mesa para crear un rincón de lectura.

La opción más común es valerse de una lámpara con varios brazos para iluminar toda la estancia, pero también es posible colocar varias lámparas de techo de un único foco para iluminar determinadas zonas, sobre del mueble bar o la mesa del área destinada a comedor, por ejemplo.

En el salón que puede apreciar en la fotografía se han decantado por esta opción, colocando varias lámparas de moderno y diverso diseño a lo largo de la estancia. El conjunto tiene un aspecto rústico, merced al color granate que decora sus paredes y al crema del techo. Además el techo dispone de unas vigas decorativas que acrecientan el estilo rústico.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube