Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Alga Kombu

Es una de las algas más ricas en yodo por lo que no hay que abusar de su consumo.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 14 mayo de 2001

Las algas poseen cantidades importantes de proteínas, ciertas vitaminas y minerales. No obstante, se desaconseja un consumo elevado al ser ricas en ácidos nucleicos que podrían favorecer el aumento de la uricemia (ácido úrico).

La alga kombu procede de Japón. Entre sus propiedades destaca su riqueza en ácido algénico que actua como un limpiador natural para el intestino, al favorecer la evacuación.

Aporta también ácido glutamínico (versión natural del glutamato monosóldico, aditivo saborizante), que ablanda las fibras del resto de alimentos con los que se combine, potenciando su sabor. Es una de las algas más ricas en yodo, por lo que no hay que descuidar la posibilidad de una ingesta elevada, ya que puede afectar al funcionamiento correcto de la tiroides (glándula que precisa de una cantidad determinada de este mineral).

Modo de empleo: Antes de su consumo requiere un remojo previo de 20 minutos y 30 minutos de cocción. Se utiliza preferentemente para acompañar platos de cereales y legumbres.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones