Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Bruselas estima que el mercado de carne volverá a la normalidad tras las crisis alimentarias

El 2003 el consumo de carne de vacuno en la UE fue por primera vez en 20 años mayor que la producción

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 julio de 2004
Tras haber pasado la segunda crisis de las vacas locas, el brote de fiebre aftosa hace tres años y la gripe del pollo el año pasado, el informe "Perspectivas para los mercados agrícolas en la Unión Europea 2004-2011" de la Comisión Europea prevé que el mercado de la carne vuelva a la normalidad.

El informe resalta que en 2003 el consumo de carne de vacuno en la Unión Europea fue por primera vez en 20 años mayor que la producción y sus autores estiman que siga así durante los próximos 8 años.

En la misma línea auguran un aumento continuado de la producción y del consumo de carne de cerdo y de pollo, con un incremento de los flujos comerciales entre los viejos y los nuevos Estados miembros.

Por otro lado, la CE prevé un desarrollo favorable para los cultivos herbáceos, con la excepción de la cebada, ya que perderá competitividad como alimento para el ganado, por lo que aumentarán considerablemente los stocks públicos de este cereal.

En cuanto al de la leche, Bruselas augura una "mejora gradual" después de los recientes desequilibrios. La producción de leche de la UE de los Veinticinco aumentará ligeramente en línea con los incrementos de cuotas. Asimismo prevé que se recupere el mercado de la mantequilla y de la leche en polvo, gracias a la disminución de la producción y de los stocks.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones