Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Cada español gasta menos de 10 euros anuales en alimentos ecológicos, según Medio Ambiente

España figura entre los ocho países más importantes del mundo en superficie destinada a este tipo de producción

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 mayo de 2008
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró ayer durante la presentación de la IV Semana de la Agricultura Ecológica que el consumo por persona en España de alimentos ecológicos resulta inferior a 10 euros al año. Esa cifra contrasta con otras muy superiores correspondientes a otros países desarrollados, donde ese gasto oscila entre los 20 y 45 euros anuales, apuntó Espinosa.

Aunque el consumo de productos ecológicos se ha duplicado desde el año 2004, los datos confirman que continúa siendo bastante escaso y se sitúa por debajo de otros mercados. Por ello, la ministra reiteró su apoyo a una política "clara y decidida" que defienda como modelo de producción la agricultura ecológica. Este sector ha experimentado un cambio "total", afirmó Espinosa, que recordó que España figura entre los ocho países más importantes del mundo en cuanto a superficie destinada a la producción ecológica, con casi un millón de hectáreas. Así, nuestro país se sitúa en segundo lugar por detrás de Italia, dijo la titular de Medio Ambiente.

La ministra apostó, con el objetivo de aumentar el consumo de alimentos y bebidas ecológicas en España, por mejorar la presencia de este tipo de productos en la distribución y en la restauración. De esta forma, reiteró que en el tramo final de esta campaña se debe facilitar al consumidor el acceso a la compra en su establecimiento habitual y también el consumo en establecimientos de restauración.

Enmarcada dentro de la campaña nacional de información y promoción de los productos ecológicos, la Semana de la Agricultura Ecológica celebra este año su cuarta edición. La mencionada campaña nacional, que tiene como lema "Agricultura Ecológica. Vívela" y está cofinanciada por el departamento que dirige Elena Espinosa, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios que ofrecen los alimentos ecológicos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones