Castilla-La Mancha propone reforzar la calidad de los productos autóctonos

Se pretende poner a estos alimentos a la altura de mercados "tan exigentes" como el europeo
Por EROSKI Consumer 27 de mayo de 2002

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha ofrecido a los productores de la comunidad su colaboración para reforzar y garantizar la calidad en la comercialización de los productos autóctonos que se venden tanto en el mercado nacional como europeo y mejorar así la seguridad alimentaria.

Así lo puso de manifiesto José María Barreda, vicepresidente de Castilla-La Mancha, durante la clausura ayer en Albacete de la XXII edición de la feria agrícola y ganadera Expovicaman. Barreda insistió en la necesidad de intensificar los esfuerzos para que los productos manchegos tengan una mayor salida en el mercado internacional. «El objetivo es crear una especie de escaparate mundial para que se conozcan los productos de Castilla-La Mancha y se valore su calidad», señaló.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha se refirió en concreto al queso manchego, uno de los productos más importantes del país con Denominación de Origen.

Entre otros aspectos, se pretende poner a estos alimentos a la altura de mercados «tan exigentes» como el europeo. En este sentido, Barreda aseguró que las modificaciones que se van a producir en la Unión Europea, así como el efecto de la globalización, incidirán en la calidad de los productos y en la seguridad como claves en la comercialización.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube