Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Cataluña pone en marcha un Centro de Competencia Científico-Tecnológica en productos transformados de la carne

Actuará como instrumento de referencia válido para todo el estado, coordinando la red estatal y la gestión administrativa, económica y financiera

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 3 enero de 2002
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Cataluña (DARP, en sus siglas catalanas) ha puesto en funcionamiento el Centro de Competencia Científico-Tecnológica en productos transformados de la carne.

Este organismo, que cuenta con el apoyo de las 17 comunidades autónomas, actuará como instrumento de referencia válido para todo el estado y se encargará de coordinar la red estatal y la gestión administrativa, económica y financiera.

Sus actuaciones se centrarán en ámbitos como el de la calidad tecnológica de la carne y los factores que la condicionan, la transformación de la carne en productos elaborados y el desarrollo de nuevos productos, la comercialización de la carne atendiendo a su presentación, la forma de consumo y las tendencias del mercado y, por último, el consumo de la carne atendiendo a los aspectos de seguridad, calidad, rastreabilidad y prospectiva.

Las principales funciones del centro serán el planteamiento, el diseño y la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo, las actuaciones de coordinación, de transferencia de tecnología y de formación técnica y el asesoramiento a las administraciones. Asimismo, se encargará de identificar las líneas deficitarias en conocimientos y tecnología, de la definición de necesidades y de resolver los problemas de la industria cárnica española.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones