Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Cerveza de sabores sin alcohol para embarazadas

Las cervezas de sabores sin alcohol son una buena alternativa para la mujer gestante durante los meses de verano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 6 julio de 2007
Llega el verano y, con el calor, apetecen bebidas refrescantes para calmar la sed. Las mujeres gestantes se ven más limitadas que otras personas a la hora de elegir las bebidas que van a tomar, ya que se desaconseja que éstas beban alcohol tanto de forma habitual como con moderación.

Una alternativa durante el embarazo

Si bien se conoce que el consumo de alcohol en grandes cantidades puede originar defectos de nacimiento, muchas personas desconocen que beberlo con moderación también puede causar daños en el feto. Así, como no se ha comprobado que sea posible beber alcohol sin riesgos, lo más saludable es que toda mujer deje de consumirlo a la menor sospecha de embarazo y durante los meses de gestación.

Para todas estas mujeres hay un nuevo producto lanzado recientemente al mercado, las cervezas de sabores. Limón, fruta de la pasión, manzana y té al limón son algunos de los sabores de las nuevas cervezas, ya disponibles en muchos establecimientos y bajo diferentes marcas comerciales. Ya sólo queda probarlas y elegir la que más guste.

Estas cervezas pierden el auténtico sabor de la tradicional bebida, y su sabor recuerda sobre todo al de un refresco. Sin embargo, se pueden contemplar como una alternativa saludable y refrescante que puede aprovechar la futura mamá.

¿Con o sin alcohol?

La cerveza sin alcohol tiene pocas calorías y la misma cantidad de minerales y vitaminas que la que lo contiene, algo muy beneficioso para las embarazadas

No todas las cervezas de sabores son 0,0 o, lo que es lo mismo, sin alcohol. Las hay que lo contienen en poca cantidad. Por ello, conviene fijarse bien en el envase y comprobar la graduación de la bebida, que en la mayoría de los casos no supera el 0,9%, una quinta parte de lo que contiene la cerveza tradicional.

La cerveza sin alcohol, al igual que la convencional, contiene diferentes vitaminas y minerales, además de sustancias antioxidantes que presentan efectos beneficiosos para algunas patologías. Además, la ausencia de alcohol hace de estas cervezas unas bebidas con bajo aporte calórico, algo que también es muy ventajoso en la mujer embarazada.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones