Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El Congreso insta al Gobierno a favorecer las ayudas a las personas alérgicas a los alimentos con gluten

Reprochan a Sanidad la no creación de una normativa sobre etiquetado y composición de estos productos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 noviembre de 2001
La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados aprobó ayer una enmienda a dos proposiciones no de Ley de los grupos Mixto y Catalán por la cual se insta al Gobierno a favorecer ayudas sociales a las personas que no toleran los alimentos con gluten, los llamados pacientes celíacos.

La propuesta contó con el apoyo del Grupo Popular, mientras que Izquierda Unida y PSOE votaron en contra por considerar que el compromiso económico de la enmienda es insuficiente y por no ver reflejada la exigencia de establecer controles analíticos de alimentos por parte del Ministerio de Sanidad. Asimismo, reprocharon a dicho Ministerio la no creación de una normativa sobre etiquetado y composición de los productos alimenticios que se autodenominan "sin gluten".

La enmienda acordada plantea la necesidad de continuar con las líneas de investigación seguidas hasta el momento en el tema de los alimentos con gluten, ya que todavía no se tiene una definición clara respecto a la cantidad de esta sustancia que pueden tolerar los celíacos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones