Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El consumo de helados en la calle se resiente debido al atípico verano

El buen tiempo favorece la compra de "helado de impulso"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 agosto de 2002
El consumo de helados en la calle se está resintiendo este año debido al mal tiempo registrado durante los meses de julio y agosto, según la Asociación Española de Fabricantes de Helados, aunque el balance de la temporada estival no se realizará hasta finales de septiembre.

"La compra de helado de impulso, el que se produce mientras se pasea por la calle, suele aumentar entre primavera y verano, por el buen clima y el mayor tiempo de ocio disponible", explicó la responsable de márketing de la Asociación, Sara Sedó.

Por ello, cuando hay mal tiempo este tipo de consumo se resiente, "lo que se ha producido en este verano atípico", comentó Sedó, aunque, por el momento, no existen cifras que indiquen el porcentaje de esta reducción, añadió.

A pesar de todo, los fabricantes confían en que las ventas en el conjunto de este año igualen las del año pasado, ya que "estamos cambiando los hábitos de consumo hacia los que imperan en países nórdicos", afirmó Sedó. En este sentido, dijo que la compra de helados para consumir en casa se extiende a todos los meses del año y tiene un hueco dentro de la nutrición de las familias españolas. "El mal tiempo no tiene influencia sobre este tipo de compra", señaló.

La media de consumo de helados en España es de seis litros por persona y año, mientras que en los países nórdicos, donde predomina la compra para consumir en casa, es de 12 litros.

Etiquetas:

calle consumo helados

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones