Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El consumo de trucha en España descendió un 10% en 2003

Los piscicultores llevarán a cabo este año una serie de actuaciones para impulsar la compra de este pescado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 abril de 2004
El consumo de trucha por parte de los españoles bajó en 2003 un 10%, debido fundamentalmente a la pérdida de capacidad adquisitiva de los hogares, según el director de la Organización de Productores Piscicultores (OPP), Raúl Rodríguez.

Rodríguez hizo estas declaraciones durante la campaña de promoción del consumo de este pescado celebrada ayer en Zaragoza, en el marco de la FIMA-Ganadera, que es una de las 15 actuaciones de aproximación al público que llevarán a cabo los piscicultores durante este año, ofreciendo nuevas presentaciones y maridajes de la trucha con otros productos.

Esta crisis de consumo ha provocado además una crisis de precios, que ya de por sí mantienen tradicionalmente una tendencia a la baja debido a que la trucha carece de estacionalidad y se puede adquirir en cualquier época del año.

La producción nacional de trucha alcanza las 36.000 toneladas al año, de las que cerca de 10.000 toneladas se exportan, y a pesar de que España tiene potencial para producir más de 60.000 toneladas anuales, Rodríguez precisó que la falta de demanda y las importaciones masiva de productos de terceros países están frenando al sector nacional.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones