Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El MAPA, la UE e Intercitrus cofinanciarán una campaña de promoción de cítricos en diez países comunitarios

Esta iniciativa, con presupuesto de 9 millones de euros, se desarrollará durante los próximos tres años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 noviembre de 2005
Con un presupuesto de 9 millones de euros, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la Unión Europea (UE) e Intercitrus participarán en la cofinanciación de una campaña de promoción de clementinas y naranjas dirigida a un total de diez países comunitarios.

Esta iniciativa tiene como propósito que el consumidor asocie el producto a momentos concretos de su vida, señaló la directora general de Industria Agroalimentaria y Alimentación del MAPA, María Echevarría. Presentada ayer en Bruselas, la campaña se desarrollará durante el próximo trienio en Polonia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Hungría, Irlanda, República Checa y Suecia.

Gracias a la colaboración de las administraciones comunitaria y nacional con una organización privada como Intercitrus, se pueden poner en común "ideas y financiación que van en beneficio de la población en general y que contribuyen a la consecución de la política global y coherente de promoción" defendida por la UE, explicó Echevarría en su intervención. Acciones como ésta, afirmó la directora general de Alimentación, son "una prueba palpable de que la política de promoción de la Comisión puede ser eficaz y ser favorable para productores y consumidores".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones