Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

En verano, barbacoas vegetarianas

Una manera diferente y original de consumir verdura

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 agosto de 2004
En los meses de verano normalmente el calor aprieta, y una de sus consecuencias es la falta de apetito. Por este motivo, para que la alimentación siga siendo saludable y equilibrada, es muy útil intentar innovar y modificar la forma de elaboración y presentación de los alimentos, para que de este modo resulten más apetecibles y atractivos. En este sentido, las barbacoas vegetarianas constituyen una de las formas más divertidas de consumir estos saludables y nutritivos alimentos.

Con hortalizas y verduras

Al hablar de verduras y hortalizas, rápidamente nos viene a la cabeza la imagen de una ensalada o del típico plato de verdura cocida con patata, que aunque es realmente sabroso, puede llegar a resultar aburrido si siempre se preprara del mismo modo. El verano, gracias a su buen tiempo resulta una época del año ideal para estar al aire libre, y así poder aprovechar para preparar una rica barbacoa. Si se utilizan todas las verduras que normalmente se consumen cocidas, se pueden obtener unas sabrosas brochetas vegetales, que además de ser muy saludables gracias a la riqueza de vitaminas, minerales, fibra y sustancias con acción antioxidante presentes en las verduras, presentan una gran variedad de texturas colores, aroma y sabor, que las convierten en todo un manjar, además de ser muy fáciles y rápidas de preparar.

Otro modo de presentar las verduras a la brasa es a modo de menestra. Puede ser una buena idea colocar en la parrilla diferentes hortalizas como zanahorias, tomates, espárragos, calabacines... cortados a tiras. Una vez que han adquirido un poco de color pueden servirse, obteniendo así una mezcla de hortalizas crujientes y que mantienen todo su aroma y sabor. Pero si se prefiere, pueden prepararse hortalizas y verduras rellenas, cortándolas por la mitad y colocándolas en la brasas, para a continuación rellenarlas por ejemplo con una salsa de espárragos, de tomate o de otro tipo de hortaliza, ya que cualquiera de ellas resulltará igualmente sabrosa y refrescante.

Y de poste, fruta

Para terminar una original y saludable barbacoa vegetariana, nada mejor que un postre elaborado con las variadas frutas que nos ofrece el verano. Se pueden elaborar macedonias, jugos de frutas, espumas, etc.

Pero si se prefiere, se pueden incluir las frutas en las brochetas vegetales, alternando un trozo de fruta con otro de verdura, o elaborar el postre a base de frutas a la brasa, como por ejemplo piña o plátano

De este modo, se consigue no sólo consumir verduras y frutas de un modo diferente, sino que éste sea una forma de que los más pequeños, gracias a la original presentación, se vayan acostumbrando a consumir de forma habitual estos nutritivos alimentos, que por lo general no suelen ser de su agrado.

Etiquetas:

barbacoa vegetales

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones