Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de la UE recomienda más cooperación para prevenir riesgos alimentarios

La creación de redes europeas de expertos "es esencial para poder afrontar los retos actuales de forma aún más efectiva", afirma su director científico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 9 noviembre de 2004
Los cerca de 350 expertos que han participado en Berlín en la reunión del consejo de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea (EFSA) concluyeron ayer que Europa necesita intensificar su colaboración para prevenir riesgos para el consumidor en la industria alimentaria.

"Somos responsables en conjunto de garantizar un asesoramiento científico al más alto nivel" en todos los países de la UE, declaró el gerente de la EFSA Geoffrey Podger. El responsable de esta entidad, creada en marzo de 2003, remarcó en el que fuera el primer acto público de la misma, que "los escándalos en la industria alimentaria no conocen fronteras".

Herman Koeter, director científico de la EFSA, señaló que "la creación de redes europeas de expertos más fuertes es esencial para poder afrontar los retos actuales de forma aún más efectiva, ampliar nuestras capacidades, reconocer riesgos nuevos y prepararnos para acontecimientos inesperados".

La razón de ser de la nueva agencia europea consiste en ofrecer asesoramiento científico independiente sobre legislación y políticas comunitarias en los ámbitos que tengan alguna repercusión en la seguridad de piensos y alimentos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones