Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Las personas menores de 35 años, residentes en grandes poblaciones y con mayor estatus socioeconómico son quienes más consumen platos preparados

Su ingesta en el hogar se ha incrementado en España un 2,4% hasta el año 2008

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 11 junio de 2010

Esta tendencia creciente en España es, no obstante, menor que en otros países, donde el consumo de platos preparados supone la mitad de la dieta, como en Inglaterra o Estados Unidos. La comunidad autónoma española que más consume este tipo de alimentos es Canarias, mientras que el menor consumo se registra en Galicia.

El presidente de FEN explicó que este tipo de productos es más habitual entre los responsables de la compra menores de 35 años, debido a que "el desarrollo de estos alimentos es reciente en la sociedad y, por tanto, se encuentra más introducido en las personas de menor edad". También se refirió a los motivos por los que ha crecido su consumo, como los "problemas de disponibilidad" de la comida, "ya que cada vez hay menos tiempo para cocinar".

No obstante, el representante de esta fundación indicó que cada vez hay más preparados disponibles "que permiten cumplir con la pirámide alimentaria e, incluso, con el consumo de cinco frutas y verduras al día" y aseguró que muchos tienen "calidad de restaurante" y, con ellos, se puede seguir una dieta mediterránea.

Varela señaló que los consumidores buscan en los alimentos "conveniencia, placer, salud y seguridad". Aseguró a este respecto que están dispuestos a pagar un poco más por productos que supongan "salud y seguridad". En este sentido, afirmó que la industria alimentaria "ha variado los procesos" para incluir menos sal y grasas saturadas. Además, la mayor seguridad alimentaria la proporcionan en la actualidad los alimentos preparados y envasados, aseguró. De hecho, se registran "más problemas de seguridad alimentaria en los lugares con una industria alimentaria menos desarrollada", apuntó.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto