Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Los españoles asocian el consumo de pomelo con dietas de adelgazamiento

El consumo de esta fruta está muy poco extendido en nuestro país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 agosto de 2010
El 54,7% de los consumidores españoles considera que el pomelo es una fruta exótica y un 54,2% la asocia con dietas de adelgazamiento. Así se desprende de un estudio sobre el consumo de pomelo realizado por el Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

El informe constata que el consumo de esta fruta está muy poco extendido en España, ya que sólo un 16,4% la prueba con cierta frecuencia, mientras que un 83,6% de los entrevistados no la consume, si bien entre estos últimos un 39,2% la ha probado en alguna ocasión pero no les gustó.

Entre los consumidores de pomelo, el 49,4% lo toma por la mañana en el desayuno, frente a un 20,7% que lo hace a media mañana y un 14% que sólo lo hace esporádicamente. Entre quienes lo consumen, la mayoría, el 67,7%, manifiestan que lo toman sólo sin ningún otro alimento.

Respecto al consumo de esta fruta en los establecimientos de restauración, las cifras disminuyen a un 2% entre el total de ciudadanos entrevistados y a un 11% entre los consumidores de este cítrico.

Por otro lado, un 65,5% de los entrevistados para la encuesta manifestaron desconocer los países productores del pomelo y un 23,6% citaron a España como país producto. El informe también refleja que los consumidores encuentran sin dificultad este producto en sus establecimientos habituales de compra.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones