Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Los españoles gastaron unos 10.867 millones de euros en bebidas refrescantes durante 2001, un 5,8% más

El agua envasada se sitúa como líder de crecimiento del sector, con un 59% de volumen extra de litros generados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 9 junio de 2002
Los españoles gastaron unos 10.867 millones de euros en bebidas refrescantes durante 2001, lo que supone un incremento del 5,8% con respecto al año anterior, según el último estudio sobre bebidas comerciales realizado por la consultora Canadean.

El agua envasada, con un 59% de volumen extra de litros generados en 2001, se sitúa como líder de crecimiento del sector. De esta manera, las bebidas refrescantes se posicionan como el segmento más dinámico dentro de las bebidas comerciales, ya que el año pasado supusieron un 46,2% del total y movieron 9.653 millones de litros.

Además, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Instituto Nacional de Estadística (INE), las bebidas refrescantes en España representan un 39,4% del total de la alimentación y el 1,7% del Producto Interior Bruto, y crecen en España por encima de la media europea.

El estudio también refleja que cada español consumió el año pasado 528 litros de todo tipo de bebidas comerciales, 12 litros más que durante el año anterior. Asimismo, en líneas generales un español medio consume al año 120 litros de leche y batidos, 113 litros de agua envasada, 98 refrescos con gas, 75 de cerveza, 36,5 de vino, 35 de café, 21 de zumo y 7 de licores.

Cataluña y Baleares constituyen la principal área de consumo de bebidas comerciales en España con el 22%, seguidas de Andalucía con un 18,9% y de la región de Castilla La Mancha-Madrid con un 18%.

La peor calidad del agua del grifo del área mediterránea y la mayor concienciación en estas comunidades a consumir agua envasada, son los motivos que hacen que la gente de Cataluña y Baleares consuman más bebidas comerciales, según el estudio. Otro factor es la fuerte afluencia de turismo, ya que países como Alemania o Francia tienen una mayor tradición en el consumo de agua envasada.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones