Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Más de la mitad de los adultos españoles comen caramelos y chicles, muchos para evitar fumar, según los fabricantes

La población adulta se decanta por los caramelos, mientras que los jóvenes prefieren los chicles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 abril de 2004
Más del 50% de los adultos españoles comen habitualmente caramelos y chicles, muchos de ellos para moderar el consumo de tabaco, según una encuesta elaborada por la Asociación Española de Fabricantes de Caramelos y Chicles (CAYCHI).

La encuesta revela que el 68,6% de los entrevistados considera que las populares "chucherías", en dosis moderadas, "son un placer y tienen un efecto positivo en el bienestar de las personas".

El informe, elaborado a partir de entrevistas a mayores de 16 años, constata que el 50,6% de la población española come golosinas de forma habitual, aunque esta cifra varía mucho en función de las franjas de edad.

Las mayores variaciones se observan en el sector de los chicles: el consumo alcanza al 78,3% de las personas de entre 16 y 25 años, frente al 34,4% en adultos de entre 46 y 55 años y el 16,4% en mayores de 56 años. Sin embargo, las diferencias no son tan acusadas en el consumo de caramelos: el 60,8% entre las personas de 16 a 25 años, frente al 50,4% de los adultos entre 46 y 55 años y el 38,7% en mayores de 56 años.

Según las conclusiones de la encuesta, una de las consecuencias del aumento del consumo entre el público adulto es el éxito de las golosinas sin azúcar. El porcentaje de consumo de estos productos ha aumentado hasta el 57,5% de los consumidores en el caso de los caramelos y el 85% en los chicles.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones