Más de 6.000 recetas con información nutricional para saber elegir la mejor

Filtrar recetas Cerrar

Pimientos rellenos de espinacas y gambas

Tiempo < 5 min
Dificultad Media
Valor energético 343 kcal
Nº de raciones 4
Temporada Invierno, Otoño, Primavera, Verano

Elaboración

Cocemos las espinacas y dejamos en un escurridor, o las rehogamos en una sartén con un poco de aceite.

Doramos 2 dientes de ajo. Añadimos las gambas y las espinacas y ponemos a punto de sal.

Elaboramos a parte una bechamel no muy espesa y mezclamos con el resto de ingredientes del relleno.

Dejamos que se enfríe la pasta y rellenamos los pimientos.

La salsa se hace con parte de los pimientos, leche, nata líquida, sal y pimienta blanca molida.

Batimos los recortes de pimientos con la leche y ponemos en un cazo a fuego suave.

Añadimos la nata líquida y salpimentamos.

Dejamos que hierva a fuego lento sin dejar de remover.

En una fuente de horno ponemos los pimientos y cubrimos con la salsa.

Introducimos en el horno a 200ºC durante 5 minutos y servimos espolvoreando con un poco de perejil picado por encima.

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
343 30,8g 12,8g 8,3g 0,5g
17% 44% 64% 9% 8%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Los pimientos rellenos constituyen por lo general un plato completo y sabroso.
En este caso al estar rellenos de espinacas y gambas, su valor calórico
no incrementa tanto como al rellenarlos de carne. Los pimientos son hortalizas
en las que destaca la presencia de vitamina C. En su composición también
abunda el licopeno, pigmento que le confiere su color rojo tan particular, y
al cual se le atribuyen propiedades antioxidantes.
Al combinar las espinacas con gambas, se obtiene un sabor suave y agradable,
además de una textura muy peculiar, y un color que contrasta con el rojo
de los pimientos. Las espinacas contienen muy pocas calorías y son ricas
en fibra. Pero en su composición destaca sobretodo la presencia de diferentes
vitaminas y minerales así como de sustancias con acción antioidante.
Aunque en esta receta, la cantidad utilizada de gambas no es muy alta, conviene
tener en cuenta que estas aportan cantidades considerables de proteínas
de alto valor biológico. Si bien, conviene limitar su consumo en caso
de presentar niveles elevados de ácido úrico en sangre, así
como en quienes lleven a cabo una dieta de control de sodio.
El relleno de los pimientos además de espinacas y gambas, está
compuesto de salsa bechamel. Esta se elabora con leche y harina, por lo que
contiene proteínas de alto valor biológico así como algunos
minerales, pero hará que el contenido calórico del plato aumente.
Además los pimientos se acompañan de otra salsa que contiene leche
y nata, que también contribuirá al aumento calórico del
plato, por lo que si se desea puede sustituirse por otra salsa más ligera
elaborada por ejemplo con diferentes hortalizas.

Enfermedades para las que está recomendada esta receta:
  • Alergia al huevo
  • Anemia ferropenica (falta de hierro)
  • Anemia perniciosa (carencia de vitamina B12)
  • Anemia por carencia de ácido fólico
  • Cálculos en la vesícula biliar
  • Diabetes mellitus
  • Estreñimiento
  • Hipercolesterolemia
  • Hipertensión arterial
  • Hipertrigliceridemia
  • Intolerancia al gluten (celiaquía)
  • Meteorismo
  • Osteoporosis
Enfermedades para las que no está recomendada esta receta:
  • Ácido úrico y gota
  • Alergia a la caseína
  • Alergia al pescado
  • Cálculos renales
  • Gastritis
  • Intolerancia a la lactosa
  • Obesidad o sobrepeso