Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Prepara estas recetas tradicionales con verduras ultracongeladas

Tres platos de cuchara, reconfortantes, sanos e idóneos para los días fríos, que se pueden hacer en muy poco tiempo y de manera sencilla

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 9 febrero de 2020
Imagen: Becca Tapert

Las bajas temperaturas siempre nos tientan a consumir platos calentitos y contundentes, con grandes cantidades de grasa. A ello se suma que, muchas veces, no nos apetece cocinar o no tenemos el tiempo que desearíamos para hacerlo. Por eso, en este artículo te proponemos tres recetas tradicionales de invierno saludables y fáciles de elaborar con verdura ultracongelada, con la que ahorrarás tiempo y ganarás en variedad. Estas verduras vienen preparadas listas para cocinar, sin necesidad de descongelar previamente ni cortar. Así podrás seguir disfrutando de platos de cuchara como los de siempre, pero de una forma más rápida y sana.

1. Guiso de lentejas vegetal (lentejas viudas)

Una receta de las tradicionales lentejas, pero sin nada de grasa saturada. Y están muy ricas. La cuestión es añadir todas esas verduras que más nos apetezcan, y como las lentejas aceptan casi cualquier vegetal, se presentan para hacer este guiso de manera excepcional. Recuerda que, al igual que las verduras, las legumbres son muy importantes en nuestra alimentación, ya que son ricas en fibra y también nos aportan proteínas.

  • Necesitamos: 400 g de lentejas (como lo que queremos es ahorrar tiempo, cualquier lenteja en conserva nos vale: roja, pardina… la que elijamos estará bien), dos patatas, 250 g de zanahorias ultracongeladas, 150 g de cebolla ultracongelada, dos dientes de ajo, una hoja de laurel, 200 g de acelgas ultracongeladas, una cucharadita de pimentón de la Vera dulce, dos tomates grandes, 250 g de pimientos ultracongelados, un puerro, aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Elaboración. Lo primero que tenemos que hacer es trocear el puerro, partir los tomates en dos y las patatas en pequeñas porciones, para que así tarden menos en hacerse. En una cazuela, vertemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra e introducimos las cebollas, el puerro y los dientes de ajo. Dejamos sofreír todo durante 10 minutos y, entonces, añadimos los pimientos, las acelgas, la zanahoria, los tomates y la hoja de laurel, para dejar sofriendo cinco minutos más. Después, es el momento de agregar una cucharadita (de postre) de pimentón de la Vera dulce y remover con una cuchara de madera muy rápido para que no se pegue. Por último, cubrimos con agua fría y que empiece a hervir lentamente. Cuando llevemos media hora de cocción, añadimos las lentejas ya escurridas, además de las patatas, salpimentamos al gusto y dejamos que se cocinen durante media hora removiendo de vez en cuando.

2. Sopa hamusta

Una sopa de origen israelí, típica en época de otoño e invierno. Resulta sencilla de elaborar e idónea para incluir en la dieta, debido a que se prepara con una gran base de verduras. Esta sopa constituye un alimento fundamental, ya que brinda minerales y proteínas, proporciona un interesante contenido en fibra, permite la hidratación del organismo, es fácil de digerir, sacia y ayuda a controlar el peso.

  • Necesitamos: 500 g de calabacín ultracongelado, 250 g de acelgas ultracongeladas, 150 g de zanahorias ultracongeladas, dos tallos de apio, cinco dientes de ajo pelados y triturados, el zumo de un limón, una patata, litro y medio de agua, media pastilla de caldo de verduras y aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración. Ponemos el agua en una olla, introducimos los ajos y la media pastilla de caldo y llevamos a ebullición. Añadimos las verduras, también la patata y el apio después de pelar y cortar, y de nuevo lo llevamos todo a ebullición. Lo cocinamos hasta que todos los vegetales estén tiernos (aproximadamente, 15 minutos). Cuando ya tengamos nuestras verduras al punto, vertemos el zumo de limón y una cucharada de aceite de oliva. Removemos y servimos.

3. Potaje de alubias

El ingrediente estrella de cualquier potaje son las legumbres. Y las coles de Bruselas le van estupendamente a este tipo de guisos, muy apropiados para combatir el frío y muy completos desde un punto de vista nutricional.

  • Necesitamos: un bote de alubias cocidas, 200 g de zanahorias ultracongeladas, 300 g de patatas, 250 g de coles de Bruselas ultracongeladas, salvia, un cubito de caldo de verduras, sal y pimienta.
  • Elaboración. Para llevar a cabo este plato, lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas y cortarlas en dados. Después, las ponemos en una cazuela junto con las zanahorias y las coles ultracongeladas, y cubrimos con agua. Sazonamos con sal y pimienta al gusto, añadimos la salvia y también el cubito de caldo desmenuzado justo cuando el agua esté a punto de entrar en ebullición. A continuación, bajamos el fuego y cocinamos al mínimo durante 10 minutos. Por último, agregamos las alubias escurridas y cocemos otros 10 minutos. Ya tendríamos nuestro potaje. Más fácil y rápido, imposible.

Etiquetas:

cocinar verduras

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

ASEVEC

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones