Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Recomiendan a las personas que trabajan sentadas tomar alimentos ricos en nutrientes pero con pocas calorías

La sandía, los albaricoques, los nísperos o los cítricos encajan en este tipo de dietas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 29 junio de 2009
Los alimentos ricos en nutrientes pero con pocas calorías resultan apropiados para los trabajadores que deben permanecer sentados durante su jornada laboral, recomienda la Asociación para la Promoción y el Consumo de Frutas y Hortalizas "5 al día", que pone como ejemplos la sandía, los albaricoques, los nísperos o los cítricos, que tienen un alto contenido en agua y son muy ricos en vitaminas A y C, betacarotenos y flavonoides.

La cantidad y calidad de los alimentos que se consumen diariamente debe ser acorde con el tipo de vida, el trabajo, la actividad diaria y el ejercicio físico, afirma esta asociación, que enmarca estos consejos en la adquisición de unos hábitos de vida saludables. Así, las personas que pasan mucho tiempo delante del ordenador tienen más probabilidades de sufrir problemas de espalda y oculares, por lo que el comité científico de esta entidad aconseja ingerir alimentos que aporten vitaminas, minerales, fibra y proteínas de calidad pero que no tengan un exceso de calorías, ya que el gasto a lo largo del día es más reducido por tratarse de una actividad sedentaria.

La dieta de estos trabajadores debe incluir de esta forma frutas y hortalizas, sobre todo las de hoja verde, muy ricas en antioxidantes y bajas en energía, que son "excelentes" para mejorar los problemas circulatorios en las extremidades inferiores, cuyo riego se ve afectado por posturas incorrectas o posiciones continuadas.

En cuanto a los trabajos en los que se desarrolla una gran actividad, la asociación destaca la conveniencia de aportar al organismo alimentos ricos en nutrientes como vitaminas, minerales, fibra o proteínas para reponer el gasto de energía, fluidos y sustancias que conlleva la actividad diaria. Se aconseja también en el caso de estos trabajadores la ingesta de pan, legumbres, arroz y otros alimentos ricos en proteínas como los huevos, la carne o el pescado, acompañados de hortalizas frescas o cocinadas. Además, las frutas deben formar parte de todas las comidas del día.

Estas personas con estilos de vida más activos pueden consumir con más frecuencia carnes semigrasas o grasas, bebidas energéticas, dulces o bollería, detalla "5 al día".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones