Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Se presenta ante la UNESCO la candidatura de la dieta mediterránea a Patrimonio de la Humanidad

La iniciativa ha sido registrada conjuntamente por España, Italia, Grecia y Marruecos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 octubre de 2008
El documento final de la candidatura de la dieta mediterránea para ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ha sido ya presentado en el registro de la UNESCO, en París, de forma conjunta por parte de España, Italia, Grecia y Marruecos, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Con la presentación ante la UNESCO, los cuatro países que integran esta candidatura transnacional culminan sus trabajos y aportaciones en este tema. Ahora se abre un periodo de gestión y valoración por parte de la agencia de la ONU, que dará a conocer su decisión en el segundo semestre del próximo año.

Redactado y coordinado técnicamente por la Fundación Dieta Mediterránea, el texto final de la candidatura deja constancia del significado y de lo que representa este modo de alimentación desde sus diferentes aspectos culturales, sociales, históricos, gastronómicos y alimentarios, medioambientales, paisajísticos, costumbristas, así como de las acciones emprendidas en su defensa desde las diferentes administraciones, indica una nota del Ministerio. Asimismo, supone una "magnifica oportunidad" para fomentar la conservación, mantenimiento y transmisión de la dieta mediterránea como patrimonio cultural de los pueblos mediterráneos y de la humanidad en su conjunto, añade.

España y los demás países socios de la candidatura desarrollarán a lo largo de los próximos meses el plan de gestión de futuro y las acciones necesarias para lograr todas las adhesiones posibles a esta iniciativa.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones