Más de 6.000 recetas con información nutricional para saber elegir la mejor

Filtrar recetas Cerrar

Solomillo de cerdo con foie de pato y reducción de Pedro Ximénez

Tiempo > 1 h
Dificultad Media
Valor energético 0 kcal
Nº de raciones 4
Temporada Invierno, Otoño, Primavera, Verano

Elaboración

Lavamos las patatas y las ponemos a cocer con piel. Retiramos, unos minutos, antes de completar la cocción. Pasamos por agua fría para parar la cocción, pelamos, cortamos en rodajas de 1 cm y con un molde redondo de la medida del solomillo, recortamos las rodajas de patata. En una sartén echamos bastante aceite como para cubrir las patatas preparadas. Las confitamos a baja temperatura, hacia el final subimos a fuego fuerte para que cojan un ligero color dorado. Reservamos y salamos. Mientras se hacen las patatas hacemos el resto de las tareas. Ponemos el Pedro Ximénez en un cazo pequeño y dejamos a reducir a fuego lento, ojo con la reducción cuando enfría espesa mas. Cortamos el foie en lonchas y con el mismo molde recortamos. Reservamos. Limpiamos el solomillo de grasas y cortamos en rodajas de unos 2 cms. Pasamos por la plancha pincelada con aceite. Vamos haciendo por todos los lados, teniendo en cuenta que no se pase mucho (es cerdo, tampoco debe quedar crudo). Para el montaje del plato ponemos una rodaja de patata, una de solomillo, salado con sal Maldón, y una rodaja de foie. Damos un golpe de horno (ojo que no se deshaga el foie) para que la grasa del foie se mezcle con el solomillo. Regamos con la reducción de Pedro Ximénez y a no dejar que enfríe. Quedareis muy satisfechos del resultado final.

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
0 0g 0g 0g 0g
0% 0% 0% 0% 0%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube