Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Un nuevo método desarrollado en Galicia enriquece la leche con calcio sin alterar su composición

Consiste en filtrar la leche a nivel molecular para retener sus proteínas, que posteriormente son añadidas al producto final

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 septiembre de 2004
La Consejería de Innovación de la Xunta de Galicia, la Universidad de Santiago de Compostela y la industria Leche Río han desarrollado un sistema que enriquece la leche con calcio sin alterar la composición del producto.

Según informó este departamento en un comunicado, las tres entidades han creado un sistema por el que el calcio con el que se enriquece la leche es "totalmente asimilable" por el organismo y no lleva conservantes.

El método, asegura la Consejería, no presenta los inconvenientes del enriquecimiento tradicional, que muchas veces "altera la composición del producto, usa calcio no asimilable por el cuerpo, o incrementa de forma excesiva la lactosa y los hidratos de carbono".

La nueva tecnología desarrollada consiste en filtrar la leche a nivel molecular para retener sus proteínas, que posteriormente son añadidas al producto final.

La leche resultante, que mantiene la lactosa inicial, es "igual a cualquier otra, pero enriquecida en su parte más noble mediante el aumento de la fracción proteica y de minerales asociados", afirma Juan Méndez, responsable del Aula de Productos Lácteos de la Universidad de Santiago.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones